Enseñando matemáticas a profesores de primaria en Australia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fitzsimons, Gail E.
Resumen
El programa de educación para maestros de primaria es una opción de relativo bajo "status" para recién graduados en Australia, tal y como se observa en las estadísticas de los registros de admisión a la universidad. Aunque los estudiantes de pregrado de educación primaria han completado 12 años de estudio que incluyen a las matemáticas, su conocimiento no es siempre sólido y su comprensión es principalmente instrumental. Por otro lado, si bien la mayoría de estudiantes vienen de realizar sus estudios escolares, también hay estudiantes de mayor edad dentro de ese grupo (en su mayoría mujeres) que no han estudiado desde hace varios años. Por lo tanto, no es sorprendente que se presente cierta ansiedad matemática entre muchos estudiantes, jóvenes o de mayor edad. Este artículo presentará detalles de un acercamiento innovador que pretende fortalecer las bases de conocimiento matemático de los estudiantes así como también ampliar sus perspectivas en lo que respecta a la naturaleza de las matemáticas en sí mismas. Con esto se quiere influenciar las posibles aproximaciones pedagógicas que los estudiantes eventualmente adopten. El contenido del curso está basado en los "seis universales" de Bishop: contar, localizar, medir, diseñar, explicar y jugar. Como todos los esfuerzos que se hacen en educación, este escrito representa un trabajo en proceso. En este sentido, muestra los fundamentos teóricos de la estructura del curso, describe las repuestas de los estudiantes, y evalúa el progreso de este curso que viene impartiéndose desde el año 2000.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado