Guzmán, Ismenia (2009). Actividades geométricas en la enseñanza. Análisis desde el punto de vista cognitivo. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 22-33 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
Resumen
En este artículo consideraremos un punto de vista cognitivo para el análisis de la enseñanza de la geometría apoyándonos principalmente en trabajos de R. Duval, en relación con el rol de las figuras y el razonamiento, además analizaremos a modo de ejemplo el tratamiento de la unidad teselando el plano, de un texto chileno frecuente de enseñanza media.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15112 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 19:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 19:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento