Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño, implementación y análisis de una secuencia de enseñanza de la distribución normal en un curso universitario

Tauber, Liliana; Sánchez, Victoria; Batanero, Carmen (2004). Diseño, implementación y análisis de una secuencia de enseñanza de la distribución normal en un curso universitario. Revista EMA, 9(2), pp. 82-105 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

308Kb

Resumen

Este trabajo se centra en la enseñanza y aprendizaje de la distribución normal en un curso introductorio de estadística en la Universidad, y se fundamenta en un marco teórico que plantea el significado institucional y personal de los objetos matemáticos. En particular, se describe el diseño de una experiencia de enseñanza de la distribución normal apoyada en el uso del ordenador y se analizan los avances, dificultades y errores que presentan los alumnos durante el desarrollo de dicha experiencia. En el estudio se presta especial atención a todo lo que implica en la enseñanza de estadística la introducción del computador. Pretendemos aportar información válida sobre la enseñanza/aprendizaje de la estadística en cursos universitarios, que pueda ser completada y ampliada en futuras investigaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1512
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 01:44
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2016 10:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario