Tauber, Liliana; Sánchez, Victoria; Batanero, Carmen (2004). Diseño, implementación y análisis de una secuencia de enseñanza de la distribución normal en un curso universitario. Revista EMA, 9(2), pp. 82-105 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 308Kb |
Resumen
Este trabajo se centra en la enseñanza y aprendizaje de la distribución normal en un curso introductorio de estadística en la Universidad, y se fundamenta en un marco teórico que plantea el significado institucional y personal de los objetos matemáticos. En particular, se describe el diseño de una experiencia de enseñanza de la distribución normal apoyada en el uso del ordenador y se analizan los avances, dificultades y errores que presentan los alumnos durante el desarrollo de dicha experiencia. En el estudio se presta especial atención a todo lo que implica en la enseñanza de estadística la introducción del computador. Pretendemos aportar información válida sobre la enseñanza/aprendizaje de la estadística en cursos universitarios, que pueda ser completada y ampliada en futuras investigaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 1512 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 01:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Oct 2016 10:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento