Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado

Ruiz-Olarría, Alicia; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2019). Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado. Educación Matemática, 31(2), pp. 132-160 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3242Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Presentamos una metodología para la reconstrucción de praxeologías matemáticas para la enseñanza basada en los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado. Ejemplificamos dicha metodología mediante la construcción de una praxeología para la enseñanza, que surge como respuesta a la cuestión generatriz: "¿Cómo organizar la enseñanza de la modelización funcional elemental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) y qué papel asignar a la proporcionalidad en dicha organización?". La experimentación se ha llevado a cabo en el Máster oficial de formación del profesorado de secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15122
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2020 14:29
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2020 14:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario