La democracia: una vivencia posible en la clase de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortiz, Ferley y Perafán, Betsy
Resumen
"En nuestra parcela concreta de la enseñanza de las matemáticas debemos contribuir a la mejora, al progreso y al aumento del nivel económico, cultural, social y de los valores democráticos de la sociedad que a cada uno nos ha tocado vivir.. Encontrar respuestas para este compromiso ético y moral es una tarea común.." (Kilpatrick, Gómez y Rico, 1995, p. 39).
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Teaching mathematics for social justice: linking life history and social justice pedagogy
Researchers and researched as other within the socio-p/political turn
Numeracy as social practice
- Jackson, Kara, Rogers, Alan, Street, Brian, Yasukawa, Keiko
- Alfabetización matemática, Diversidad sociocultural, Otro (operaciones aritméticas), Sociopolíticos, Teoría social del aprendizaje, Usos o significados
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado