Prieto, Juan (2009). Número infinito como identidad cardinal entre series numéricas. Un estudio mediante entrevistas clínicas en alumnos de la ESO. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 117-129 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 167Kb |
Resumen
El fin de esta investigación es indagar en determinados aspectos del conocimiento del número infinito, mediante la comparación de series numéricas finitas e infinitas según Russell, en los alumnos de la ESO. Para ello hemos construido un modelo evolutivo susceptible de comparación empírica. Se realizaron entrevistas semiestructuradas para analizar las situaciones singulares encontradas, así como los procedimientos, destrezas y estrategias, y con ello dirigirnos hacia un modelo evolutivo que explique las competencias del alumnado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15140 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 17:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 17:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento