Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Número infinito como identidad cardinal entre series numéricas. Un estudio mediante entrevistas clínicas en alumnos de la ESO

Prieto, Juan (2009). Número infinito como identidad cardinal entre series numéricas. Un estudio mediante entrevistas clínicas en alumnos de la ESO. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 117-129 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb

Resumen

El fin de esta investigación es indagar en determinados aspectos del conocimiento del número infinito, mediante la comparación de series numéricas finitas e infinitas según Russell, en los alumnos de la ESO. Para ello hemos construido un modelo evolutivo susceptible de comparación empírica. Se realizaron entrevistas semiestructuradas para analizar las situaciones singulares encontradas, así como los procedimientos, destrezas y estrategias, y con ello dirigirnos hacia un modelo evolutivo que explique las competencias del alumnado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15140
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 17:17
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 17:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario