Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantil

El Bagari, Mouna; Mehdi, Nora; Lachiri, Yasmina (2019). Explorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 8(1), pp. 44-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1049Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

Se presenta un estudio transversal que busca conocer el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil en relación al conocimiento de la secuencia de las palabras numéricas. La muestra estuvo compuesta por 15 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de dos colegios de Ceuta, a los que se propuso un juego para observar sus destrezas utilizando el modelo de Fuson y Hall como referencia. El análisis de registros de vídeo puso de manifiesto que solo el 13% de los alumnos cumplen con los niveles establecidos por dichos autores para dicho rango de edades. Estos resultados ponen de relieve la dificultad de establecer modelos teóricos que describan patrones de desarrollo para describir el aprendizaje de los numerales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:15151
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Feb 2020 14:58
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 14:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario