Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de la escuela y el docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad

Rodríguez, Milagros Elena (2010). El papel de la escuela y el docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 21, pp. 113-125 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

Resumen

La escuela debe reivindicar el valor de la matemática. A través del método hermenéutico-dialéctico y una revisión documental, se propone dilucidar el papel de la escuela y del docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad. En una pedagogía crítica, integradora el aprendizaje es un proceso dialéctico, inacabado, mediado por la cotidianidad del individuo. Debe emerger un docente que cuestione las experiencias represivas, para generar respuestas liberadoras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15182
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario