Propuesta metodológica para el desarrollo de la asignatura matemática numérica en carreras de perfil informático
Tipo de documento
Autores
González, Lida | González, Oscar | Lopetegui, Marister | Valdés, Juan
Lista de autores
González, Lida, Lopetegui, Marister, Valdés, Juan y González, Oscar
Resumen
Este trabajo es el resultado de una experiencia aplicada en la Universidad de Pinar del Río, Cuba, en el desarrollo de la asignatura matemática numérica en la carrera de ingeniería informática en un ambiente de programación sobre asistentes matemáticos y con soporte en la plataforma académica Moodle, se centró la atención en aumentar la creatividad de los estudiantes, trabajar en un ambiente colaborativo y que cada estudiante estableciera su ritmo personalizado de aprendizaje.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Interacciones | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
21
Rango páginas (artículo)
127-132
ISSN
18150640
Referencias
Álvarez, M. B., Guerra, A.H., Lau, R.F. (2007): Matemática Numérica (2da ed. Vol.II). Editora Félix Varela,Habana. Álvarez, M. B., Guerra, A.H., Lau, R.F. (2007): Matemática Numérica (2da ed. Vol. I). Editora Felix Varela ,Habana. Banos, J. S. (2007): MOODLE Versión 1.8. Manual de Consulta para el Profesorado [Electronic Version]. http://educa.madrid.org, consultada 20-03-08. Carbonell, M., Seoane, J.l. (2008): Cálculo con soporte interactivo en Moodle. Pearson Educación,Madrid. Carmo, J. (1999): Introdução a programação no Mathematica, Lisboa. Santos, A.R., Bianchini, W. (2002). Aprendendo Cálculo com Maple, Cálculo de Uma Variável.,LTC Editora. Río de Janeiro. Valdés, J. M., González, O.A. ( aceptado revista Unión 2009) Enseñanza de la matemática I en ambientes de programación. Una propuesta para el desarrollo de habilidades matemáticas especificas en los estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad de Pinar del Río.