La demostración en los programas de secundaria de matemática en Chile
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campillay, William
Resumen
Una de las actividades matemáticas más desafiantes es la demostración. Este trabajo pretende describir el estatus de la demostración en los programas de secundaria en Chile, mediante una presentación de las actividades planteadas en el curriculum escolar y una propuesta general para incorporar esta actividad de manera continua durante el proceso educativo.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Diseño | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
22
Rango páginas (artículo)
77-89
ISSN
18150640
Referencias
Barberi, D., Concas, C. y otros (2002): Maths 4 emé. Bordas, Francia. Boye, A, Montaigne, M. y otros (2000): Mathématiques second. Hatier, Francia. Chaparon, G., Mante, M (1997): Mathématiques 5. Hatier, Francia. Hanouch, B., Choquer, A. (2004): Maths 2 reperes. Hachete, Francia Yeterian, A., Hug, B. (2007): Du raisonnement a la demosntration, Francia Recherche en didactique des mathématiques, vol 3. 3-1982, Francia Guzmán, M. (2003): Como hablar y demostrar en matemáticas. Base Universitaria, España. Planes y programas de matemática de la educación chilena de 6 básico a 4 medio vigentes en el año 2008