Campillay, William (2010). La demostración en los programas de secundaria de matemática en Chile. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 77-89 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
Resumen
Una de las actividades matemáticas más desafiantes es la demostración. Este trabajo pretende describir el estatus de la demostración en los programas de secundaria en Chile, mediante una presentación de las actividades planteadas en el curriculum escolar y una propuesta general para incorporar esta actividad de manera continua durante el proceso educativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15191 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 21:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 21:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento