Beyer, Walter (2010). Senderos, caminos y encrucijadas de las matemáticas y la educación matemática en Venezuela. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 15-44 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 341Kb |
Resumen
Este artículo recoge sintéticamente la evolución histórica de las matemáticas y de la Educación Matemática en Venezuela. Partimos del conocimiento matemático que poseían las comunidades autóctonas para luego seguir los caminos seguidos en su desarrollo tanto por la matemática escolar como por la matemática académica. Este último rubro se considera referido sólo a Caracas. Finalmente, hacemos un recorrido por la evolución histórica de la Educación Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15201 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 19:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 19:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento