Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Senderos, caminos y encrucijadas de las matemáticas y la educación matemática en Venezuela

Beyer, Walter (2010). Senderos, caminos y encrucijadas de las matemáticas y la educación matemática en Venezuela. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 15-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

Resumen

Este artículo recoge sintéticamente la evolución histórica de las matemáticas y de la Educación Matemática en Venezuela. Partimos del conocimiento matemático que poseían las comunidades autóctonas para luego seguir los caminos seguidos en su desarrollo tanto por la matemática escolar como por la matemática académica. Este último rubro se considera referido sólo a Caracas. Finalmente, hacemos un recorrido por la evolución histórica de la Educación Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15201
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 19:45
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 19:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario