Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de Educación Primaria: estudio de una situación en el EEES

Fernández-Cézar, Raquel; Aguirre, Constancio (2010). Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de Educación Primaria: estudio de una situación en el EEES. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 107-116 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

Resumen

Se presenta un estudio inicial de las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de primer curso de grado de educación primaria en la E.U. de Magisterio “Fray Luis de León” de Cuenca, Universidad de Castilla - La Mancha. Se ha empleado la escala de actitudes hacia las matemáticas de Elena Auzmendi con una muestra de 146 estudiantes. Se ha comparado la media total de la muestra con la obtenida por la autora a un nivel de significación del 99.89%, y se ha encontrado una correlación positiva entre los afectos considerados favorecedores de la actitud hacia las matemáticas (agrado, motivación, utilidad, confianza), y una correlación negativa entre confianza y ansiedad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15209
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 19:26
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 19:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario