Fernández-Cézar, Raquel; Aguirre, Constancio (2010). Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de Educación Primaria: estudio de una situación en el EEES. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 107-116 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 262Kb |
Resumen
Se presenta un estudio inicial de las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de primer curso de grado de educación primaria en la E.U. de Magisterio “Fray Luis de León” de Cuenca, Universidad de Castilla - La Mancha. Se ha empleado la escala de actitudes hacia las matemáticas de Elena Auzmendi con una muestra de 146 estudiantes. Se ha comparado la media total de la muestra con la obtenida por la autora a un nivel de significación del 99.89%, y se ha encontrado una correlación positiva entre los afectos considerados favorecedores de la actitud hacia las matemáticas (agrado, motivación, utilidad, confianza), y una correlación negativa entre confianza y ansiedad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15209 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento