Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de los números racionales a partir de la relación parte-todo

Obando, Gilberto (2003). La enseñanza de los números racionales a partir de la relación parte-todo. Revista EMA, 8(2), pp. 157-182 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

Resumen

Se presentan aquí algunos aspectos relativos al desarrollo del trabajo de grado titulado: "La enseñanza de los números racionales a partir de la relación parte-todo", en el marco de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle. Esta investigación giró alrededor de los procesos de enseñanza y los procesos de aprendizaje relativos a los números racionales, centrando la atención en aquellos que conciernen a las relaciones parte-todo. A través de este trabajo se detectó que la forma actual como se orientan tales procesos en la escuela, es fuente de conceptualizaciones erróneas por parte de los estudiantes. Sobre la base de este análisis y apoyada en metodologías propias de la Didáctica de las Matemáticas se desarrolló una propuesta de trabajo mediante la cual se pudieran desencadenar procesos de aprendizaje más significativos en los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1521
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 03:34
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 11:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario