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La comprensión de gráficas de porcentaje de variación en situaciones cotidianas

Espinel, María Candelaria; Bruno, Alicia; Plasencia, Inés (2010). La comprensión de gráficas de porcentaje de variación en situaciones cotidianas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 83-102 .

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Resumen

Los porcentajes aparecen a diario en nuestra vida de muchas formas, una de ellas es para poner de manifiesto cambios que expresen aumento o disminución (crecimiento o decrecimiento) del valor de una variable, y con frecuencia ese cambio se muestra mediante un gráfico. El estudio que se presenta recoge en qué medida estudiantes universitarios comprenden y perciben la variación, expresada por porcentajes, en el uso cotidiano y cómo lo aprecian cuando se refleja sobre un gráfico con rectángulos. Los resultados del estudio sugieren que los estudiantes tienen una débil comprensión del uso del porcentaje como indicador de cambio, por lo que la formación matemática básica debería incidir en concepto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15221
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 12:12
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 12:12
Valoración:

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