Una experiencia de diseño curricular en torno a la variación conjunta
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Eliana, Galindo, Omar y Santana, Kilia
Resumen
Se presentan aspectos de una experiencia de diseño curricular, vivida en el marco de un programa de desarrollo profesional. Esta experiencia implicó diseñar, implementar y analizar un conjunto de talleres que pretendían involucrar a los estudiantes en el reconocimiento y estudio de un fenómeno de variación conjunta que sirve de referencia a otro un poco más abstracto. A través del artículo el lector podrá reconocer el camino transitado, las rutas no abordadas, los diferentes obstáculos que tuvimos que superar y las decisiones que tomamos, al enfrentar dichas tareas, por demás poco usuales en nuestra labor docente.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Alguna herramientas de la web 2.0 mediadas por un LMS e incluidas en el análisis didáctico de las funciones trigonométricas
Formação de professores sob a perspectiva da inclusão
Las tecnologías digitales en la formación del profesorado de matemáticas
- Das-Flores, Eline, Marques, Renan, Vargas, Adriano
- Continua, Desarrollo del profesor, Inicial, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado