Hernández, Eliana; Galindo, Omar; Santana, Kilia (2003). Una experiencia de diseño curricular en torno a la variación conjunta. Revista EMA, 8(2), pp. 237-255 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 82Kb |
Resumen
Se presentan aspectos de una experiencia de diseño curricular, vivida en el marco de un programa de desarrollo profesional. Esta experiencia implicó diseñar, implementar y analizar un conjunto de talleres que pretendían involucrar a los estudiantes en el reconocimiento y estudio de un fenómeno de variación conjunta que sirve de referencia a otro un poco más abstracto. A través del artículo el lector podrá reconocer el camino transitado, las rutas no abordadas, los diferentes obstáculos que tuvimos que superar y las decisiones que tomamos, al enfrentar dichas tareas, por demás poco usuales en nuestra labor docente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1525 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 03:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 19:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento