Beltrán, María del Pilar; Montiel, Gisela (2016). Implementación de una secuencia didáctica en el desarrollo del pensamiento funcional trigonométrico. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 253-261 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 790Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este documento presentamos el avance de una investigación cuyo objeto de estudio es el desarrollo del pensamiento funcional trigonométrico. La investigación se basa en la puesta en escena de una secuencia didáctica, fundamentada principalmente en la socioepistemología, retomando situaciones-problema que demandan del razonamiento covariacional en una actividad de modelación matemática. El diseño tiene el principio instruccional de la resignificación de las propiedades de la función trigonométrica, y el presente avance reporta la fundamentación, el diseño y los datos obtenidos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15251 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Mar 2020 18:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2020 18:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento