Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de una secuencia didáctica en el desarrollo del pensamiento funcional trigonométrico

Beltrán, María del Pilar; Montiel, Gisela (2016). Implementación de una secuencia didáctica en el desarrollo del pensamiento funcional trigonométrico. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 253-261 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

790Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este documento presentamos el avance de una investigación cuyo objeto de estudio es el desarrollo del pensamiento funcional trigonométrico. La investigación se basa en la puesta en escena de una secuencia didáctica, fundamentada principalmente en la socioepistemología, retomando situaciones-problema que demandan del razonamiento covariacional en una actividad de modelación matemática. El diseño tiene el principio instruccional de la resignificación de las propiedades de la función trigonométrica, y el presente avance reporta la fundamentación, el diseño y los datos obtenidos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15251
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 18:46
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 18:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario