De la Cruz, Adriana; Solís, Miguel; Hernández, Hipólito (2016). La modelación-graficación practicada desde la comunidad de ingenieros civiles en formación: el caso del fenómeno de infiltración. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 128-137 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 990Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El contenido de las matemáticas en las carreras propias de la ingeniería es significativo, aunque los conocimientos matemáticos son abordados en educación básica y media resulta complicada su enseñanza y su aprendizaje en el nivel superior, impactando fuertemente en la formación de ingenieros civiles. En la revisión de los programas de ingeniería, realizada por Cajas (2013) hace evidente la ubicación de las matemáticas dentro de las ciencias básicas que preceden a las materias de las ciencias de la ingeniería y las materias profesionales. Esta importancia y dificultad de las matemáticas hace que alumnos, profesores y la sociedad en general, demande cuestionamientos tales como ¿sirve esa matemática de la escuela, en la vida diaria del ingeniero civil?.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15288 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Mar 2020 18:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2020 18:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento