Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación-graficación practicada desde la comunidad de ingenieros civiles en formación: el caso del fenómeno de infiltración

De la Cruz, Adriana; Solís, Miguel; Hernández, Hipólito (2016). La modelación-graficación practicada desde la comunidad de ingenieros civiles en formación: el caso del fenómeno de infiltración. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 128-137 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

990Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El contenido de las matemáticas en las carreras propias de la ingeniería es significativo, aunque los conocimientos matemáticos son abordados en educación básica y media resulta complicada su enseñanza y su aprendizaje en el nivel superior, impactando fuertemente en la formación de ingenieros civiles. En la revisión de los programas de ingeniería, realizada por Cajas (2013) hace evidente la ubicación de las matemáticas dentro de las ciencias básicas que preceden a las materias de las ciencias de la ingeniería y las materias profesionales. Esta importancia y dificultad de las matemáticas hace que alumnos, profesores y la sociedad en general, demande cuestionamientos tales como ¿sirve esa matemática de la escuela, en la vida diaria del ingeniero civil?.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15288
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Mar 2020 18:48
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2020 18:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario