Enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales: revisión bibliográfica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Henao, Sara y Rodríguez, Flor
Resumen
En este escrito se presenta un estado del arte sobre la enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO), con el objetivo de caracterizarlas en diferentes contextos dentro de la investigación en educación matemática. Recurrimos a la metodología de revisión bibliográfica y al análisis crítico sobre los documentos elegidos. Los resultados de la revisión bibliográfica muestran que las EDO tienen un alto impacto en la investigación sobre modelación en educación matemática. Sin embargo, existe la necesidad de investigaciones que reflejen la naturaleza de las EDO para el beneficio de la enseñanza y aprendizaje de las mismas, es decir, la necesidad de investigaciones que muestren aspectos históricos y epistemológicos de las EDO.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
393-401
ISSN
25941046
Referencias
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