Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales: revisión bibliográfica

Henao, Sara; Rodríguez, Flor (2016). Enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales: revisión bibliográfica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 393-401 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1111Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este escrito se presenta un estado del arte sobre la enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO), con el objetivo de caracterizarlas en diferentes contextos dentro de la investigación en educación matemática. Recurrimos a la metodología de revisión bibliográfica y al análisis crítico sobre los documentos elegidos. Los resultados de la revisión bibliográfica muestran que las EDO tienen un alto impacto en la investigación sobre modelación en educación matemática. Sin embargo, existe la necesidad de investigaciones que reflejen la naturaleza de las EDO para el beneficio de la enseñanza y aprendizaje de las mismas, es decir, la necesidad de investigaciones que muestren aspectos históricos y epistemológicos de las EDO.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15315
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 20:34
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 20:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario