Pérez-Oxté, Irene; Cordero, Francisco (2016). Una epistemología basada en la transversalidad de los usos de la gráfica de una comunidad de ingenieros químicos industriales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 23-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 944Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El presente reporte de investigación se circunscribe en un programa socioepistemológico cuyo objeto de estudio son los usos del conocimiento matemático en el reconocimiento de otra epistemología y de naturaleza diferente a la del discurso matemático escolar. El objetivo consiste en la construcción de una epistemología de la transversalidad del uso de la gráfica de los ingenieros químicos industriales. Las situaciones de variación, transformación y selección son los ejes de esa epistemología, la cual se pone en evidencia en el modelo de comunidad de conocimiento matemático de ingenieros químicos industriales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15368 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 20:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 20:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento