Laboratorio de pensamiento variacional: una experiencia para estudiantes de poblaciones vulnerables
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
León, Carlos Eduardo
Resumen
El siguiente artículo presenta los avances del proyecto de investigación “El laboratorio de pensamiento variacional: Una experiencia para estudiantes de poblaciones vulnerables”, el cual tiene como objetivo diseñar un laboratorio de ciencias en donde se analice el uso del pensamiento covariacional en prácticas experimentales que potencien el trabajo en grupo y la convivencia con estudiantes de poblaciones vulnerable. La aproximación teórica en la que se acoge el proyecto es la teoría sociepistemológica la cual es una teoría emergente en educación matemática y pertinente para las realidades de nuestra comunidad educativa. La población que se ha escogido es la institución educativa Los Pinos en el barrio Los Laches en Bogotá debido a los problemas de convivencia que presentan y a la diferencia que existe entre la procedencia de cada uno de ellos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aspectos socioeconómicos | Motivación | Otro (tipos estudio) | Relaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
2
Rango páginas (artículo)
93-102
ISSN
23868791
Referencias
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