Quiroz, Aleida (2016). La aritmética en la formación de docentes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 593-598 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 685Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La formación de docentes involucra la adquisición de diversos tipos de conocimientos que se entrelazan unos con otros. En el desarrollo de la enseñanza de las matemáticas, los programas de formación de los futuros docentes deben dar una respuesta a cuestionamientos que incluyen el cómo enseñar y el qué enseñar. La siguiente experiencia docente describe una experiencia de trabajo con alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria que estudian la asignatura de “Aritmética: su aprendizaje y enseñanza”. Los resultados presentados dan cuenta de las respuestas y reacciones de los futuros docentes ante la sesión diseñada y su relación con las finalidades formativas básicas que la Secretaría de Educación Pública describe para los docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > El papel del profesor 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15378 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 20:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 20:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento