Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones sociales del aprendizaje de las matemáticas

Góngora, Janette; Mejía, Yanira (2016). Representaciones sociales del aprendizaje de las matemáticas. Revista Internacional de Aprendizaje en Ciencia, Matemáticas y Tecnología, 3(2), pp. 103-110 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

699Kb

URL Oficial: https://journals.epistemopolis.org/index.php/cienc...

Resumen

La construcción de representaciones sociales que se forman alrededor de las matemáticas tiene una función importante en la regulación del aprendizaje, tanto individual como colectivo, que influye en el proceso de asimilación y aprendizaje de las mismas. En la mayoría de los casos, las experiencias alrededor de las matemáticas son percibidas de forma negativa, y la relación que existe entre la pertenencia a un género (masculino o femenino) y las dificultades (sentidas) en el aprendizaje de las matemáticas, demuestran que tienen una estrecha relación. Por lo cual, se puede planificar un proceso de enseñanza-aprendizaje integral que involucre además de lo cognitivo otras dimensiones, como es el caso de la socio-afectiva, que incorporando la perspectiva de género y de Derechos Humanos de manera transversal, propicie que en las y los estudiantes se logre un aprendizaje más significativo de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15384
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Mar 2020 15:16
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Mar 2020 15:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario