Vásquez, Marco (2017). Propuesta didáctica de matemáticas. Revista Internacional de Aprendizaje en Ciencia, Matemáticas y Tecnología, 4(2), pp. 27-40 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 906Kb |
URL Oficial: https://journals.epistemopolis.org/index.php/cienc...
Resumen
La enseñanza de matemáticas genera inconvenientes cuando se rompe el proceso y se olvida que esta ciencia surge de una realidad concreta, que para su entendimiento es necesario construir modelos simbólicos y concluir en la abstracción de esos resultados, si se inicia el proceso de enseñanza desde lo simbólico cortando ese proceso y generando las conocidas dificultades. Este trabajo busca que el aprendizaje de matemáticas surja de lo concreto para que cada estudiante construya su conocimiento y asimile los contenidos matemáticos a su manera, el docente únicamente guía y facilita el proceso. Además evidencia los resultados positivos del mismo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15388 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Mar 2020 15:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Mar 2020 15:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento