Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica de matemáticas

Vásquez, Marco (2017). Propuesta didáctica de matemáticas. Revista Internacional de Aprendizaje en Ciencia, Matemáticas y Tecnología, 4(2), pp. 27-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

906Kb

URL Oficial: https://journals.epistemopolis.org/index.php/cienc...

Resumen

La enseñanza de matemáticas genera inconvenientes cuando se rompe el proceso y se olvida que esta ciencia surge de una realidad concreta, que para su entendimiento es necesario construir modelos simbólicos y concluir en la abstracción de esos resultados, si se inicia el proceso de enseñanza desde lo simbólico cortando ese proceso y generando las conocidas dificultades. Este trabajo busca que el aprendizaje de matemáticas surja de lo concreto para que cada estudiante construya su conocimiento y asimile los contenidos matemáticos a su manera, el docente únicamente guía y facilita el proceso. Además evidencia los resultados positivos del mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15388
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Mar 2020 15:49
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Mar 2020 15:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario