Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La motivación en alumnos de ingeniería. Un taller de divulgación que emplea casos simulados con matrices

Salado, Daniel; Jiménez, Lorena (2016). La motivación en alumnos de ingeniería. Un taller de divulgación que emplea casos simulados con matrices. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 374-380 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

620Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se presentan los resultados iniciales de un estudio que se realiza en el marco del dominio afectivo con el objetivo de identificar sí la motivación hacia las matemáticas que tienen los estudiantes de ingeniería se modifica al trabajar con actividades que involucran el concepto de matriz en lo que se ha llamado “casos simulados”. Se diseñaran actividades que se implementaran en un taller de divulgación científica en el que participan estudiantes de ingeniería, con la finalidad de promover la motivación hacia la matemática, y será a través de lo capturado en videograbaciones, entrevistas y la aplicación de un quiz sobre motivación que caracterizaremos la motivación antes, durante y después de la implementación del taller en la idea de aportar elementos que nos permitan entender qué es lo que impulsa a las personas a hacer lo que hacen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15397
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 22:28
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 22:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario