Salado, Daniel; Jiménez, Lorena (2016). La motivación en alumnos de ingeniería. Un taller de divulgación que emplea casos simulados con matrices. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 374-380 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 620Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se presentan los resultados iniciales de un estudio que se realiza en el marco del dominio afectivo con el objetivo de identificar sí la motivación hacia las matemáticas que tienen los estudiantes de ingeniería se modifica al trabajar con actividades que involucran el concepto de matriz en lo que se ha llamado “casos simulados”. Se diseñaran actividades que se implementaran en un taller de divulgación científica en el que participan estudiantes de ingeniería, con la finalidad de promover la motivación hacia la matemática, y será a través de lo capturado en videograbaciones, entrevistas y la aplicación de un quiz sobre motivación que caracterizaremos la motivación antes, durante y después de la implementación del taller en la idea de aportar elementos que nos permitan entender qué es lo que impulsa a las personas a hacer lo que hacen.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15397 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 22:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 22:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento