El uso de las gráficas por estudiantes de bachillerato. La modelación del llenado de recipientes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zúñiga, Karen y Méndez, María Esther Magali
Resumen
El reporte comparte algunos resultados que se obtuvieron al poner en juego un diseño de situación a estudiantes de bachillerato, en un ambiente extraescolar. El diseño de situación es el llenado de recipientes, está basado en una categoría de modelación para la matemática escolar, en donde se parte de la experimentación para provocar en los estudiantes el uso de conocimiento matemático develado en las herramientas de variación local, global y su articulación durante la explicación del llenado de recipientes. El objetivo principal fue desarrollar el uso de las gráficas, y en ello encontramos que hay usos arraigados que nos llaman la atención hacia un cambio de paradigma del conocimiento matemático y a pensar que estos usos obedecen a la orientación actual de los programas de estudio, por lo que esta investigación considera que es necesario un rediseño del discurso matemático escolar.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Discurso | Gráfica | Modelización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
408-415
ISSN
25941046
Referencias
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