Cambio institucional una perspectiva desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
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Autores
Lista de autores
Ramos, Ana B. y Font, Vicenç
Resumen
Este estudio pertenece al paradigma cualitativo y se ubica dentro de la modalidad de un estudio de casos, concretamente entre otros aspectos, trata una reflexión sobre el "cambio" en las instituciones escolares con el objetivo de afrontar la problemática que representa el encaje de este término en el actual desarrollo del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición Matemática". Esta reflexión, con miras a un consenso racionalmente motivado, sobre la contextualización de las funciones en una Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, consideró un objetivo inicial, que consistió en la problematización de la situación investigada, para luego pasar a reflexionar sobre dicha situación. La investigación se realizó en dos fases. Una primera fase de indagación y problematización (cuestionarios, entrevistas, análisis de textos, etc). Mientras que en la segunda fase se reflexiona sobre el problema encontrado, usando como escenario de investigación un seminario- taller. En el análisis de los argumentos esgrimidos por el auditorio docente se utilizan los elementos teóricos de la TAC y los criterios de idoneidad desarrollados por el EOS.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Estudio de casos | Reflexión sobre la enseñanza | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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