Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cambio institucional una perspectiva desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática

Ramos, Ana B.; Font, Vicenç (2016). Cambio institucional una perspectiva desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Revista Paradigma, 27(1), pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Este estudio pertenece al paradigma cualitativo y se ubica dentro de la modalidad de un estudio de casos, concretamente entre otros aspectos, trata una reflexión sobre el "cambio" en las instituciones escolares con el objetivo de afrontar la problemática que representa el encaje de este término en el actual desarrollo del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición Matemática". Esta reflexión, con miras a un consenso racionalmente motivado, sobre la contextualización de las funciones en una Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, consideró un objetivo inicial, que consistió en la problematización de la situación investigada, para luego pasar a reflexionar sobre dicha situación. La investigación se realizó en dos fases. Una primera fase de indagación y problematización (cuestionarios, entrevistas, análisis de textos, etc). Mientras que en la segunda fase se reflexiona sobre el problema encontrado, usando como escenario de investigación un seminario- taller. En el análisis de los argumentos esgrimidos por el auditorio docente se utilizan los elementos teóricos de la TAC y los criterios de idoneidad desarrollados por el EOS.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15414
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:04 May 2020 16:31
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 16:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario