Fortalecimiento de la competencia matemática de resolución de problemas a través de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y ambientes de aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Oscar y Baloco, Claudia
Resumen
Este estudio identifica mediante una experiencia de aula los aspectos más relevantes para el fortalecimiento de la competencia matemática de resolución de problemas. Se toma como plataforma de la experiencia, estrategias didácticas basadas en las teorías del Aprendizaje basado en problemas (ABP) y la creación de ambientes de aprendizaje soportados en las Tecnologías dela Información y las comunicaciones (TIC).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Investigación acción | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Jorge y Reyes, Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
38-39
ISBN (actas)
Referencias
[1] Alonso-García, S. M.-T.-N. (2015). Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO. [2] Elliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Ediciones Morata. [3] ICFES. (2016). Resultados Prueba Saber. Barranquilla: ICFES [4] Escribano, A., & Del Valle, A., (2008). El aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica en educación superior (Vol. 18). Narcea Ediciones. [5] Sánchez, I., & Ramis, F., (2004). Aprendizaje significativo basado en problemas. Horizontes Educacionales, (9), 101-111. [6] Sutton, P. S., & Knuth, R. (2017). A schoolwide investment in problem-based learning. Phi Delta Kappan, 99(2), 65-70.
Proyectos
Cantidad de páginas
2