Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integración de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: usos y funcionalidades en el currículum oficial del nivel secundaria

Castro, Anahi; Hernández, Judith; López, Iván (2017). La integración de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: usos y funcionalidades en el currículum oficial del nivel secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 355-367 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se presenta el avance de un proyecto de investigación que tiene como finalidad identificar los usos y las funcionalidades de la tecnología presentes en el Programa de Estudios de Matemáticas 2011, nivel secundaria, con el objetivo de describir su integración en la educación matemática. Se realiza una revisión de antecedentes que se enfocan tanto en la importancia de su uso, como en las problemáticas que aparecen cuando se integra a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Además, se presenta un primer acercamiento a la categorización de las formas en las que se utiliza la tecnología en la educación. Esta categorización es importante porque permite observar la congruencia que existe entre los aprendizajes esperados de cada tema matemático con el uso y función de la tecnología que se sugiere en el plan de estudios.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15447
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Mar 2020 18:56
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Mar 2020 20:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario