Construcción del concepto de ángulo en segundo grado de secundaria desde la teoría APOE
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, Linda y Ku, Darly
Resumen
La presente investigación pretende desarrollar una propuesta didáctica para segundo grado de secundaria que permita a los alumnos construir el concepto de ángulo de una manera dinámica visto desde la teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto, Esquema). La propuesta didáctica permitirá analizar los mecanismos y construcciones mentales que los alumnos realizan para poder definir un concepto matemático, en este caso, en el área de geometría, entendiendo que en esta disciplina los conceptos se definen a partir de sus propiedades. Asimismo, de acuerdo con la metodología del marco teórico se realizará una descomposición genética para llevar a cabo las actividades que permitirán que los alumnos construyan el concepto de ángulo de forma dinámica para su posterior uso en la resolución de problemas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Interpretativo
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
436-445
ISSN
25941046
Referencias
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