Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática educativa y educación especial: experiencias en investigación y del aula

López, José Marcos; Méndez, Claudia; Ávila, María; Olvera, Bárbara (2017). Matemática educativa y educación especial: experiencias en investigación y del aula. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 38-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

258Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El presente informe es parte de la reflexión de un grupo de investigadores interesados en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas de personas con discapacidad. Como podrá identificar el lector, la variedad de pesquisas nos muestran un panorama nacional sobre el cómo la matemática educativa ha influido en el desarrollo de estrategias de enseñanza de las matemáticas a poblaciones particulares. En el documento se dan ejemplos de atención a jóvenes con discapacidad visual, auditiva e intelectual, en el contexto de inclusión educativa a nivel básico y universitario; así como evidencia del estudio de procesos cognitivos relativos al pensamiento matemático y al análisis desde la comunidad con discapacidad. La propuesta de grupo de investigación es de suma importancia en nuestro país, pues pretende conformar un colectivo de investigadores encaminados a la misma temática y beneficiar a la comunidad de educación especial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15459
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Mar 2020 20:24
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Mar 2020 09:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario