Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Freddy Mulino Betancourt: precursor y pionero de la educación matemática venezolana

Beyer, Walter (2017). Freddy Mulino Betancourt: precursor y pionero de la educación matemática venezolana. Revista Paradigma , 38, pp. 259-287 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

876Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El tema central del presente artículo consiste en estudiar el papel que jugó Freddy Mulino Betancourt en el desarrollo de la Matemática y de la Educación Matemática venezolanas, evidenciar sus aportes, así como analizar su tesis doctoral, la primera en esta área de conocimiento realizada por un venezolano. El estudio es de tipo histórico-crítico considerando al autor y su obra dentro del marco de las condiciones y circunstancias de diversos órdenes prevalecientes en la Venezuela de la época. Se toma como referencia el modelo sistémico propuesto por Beyer (2001a, 2001b), ampliado por el mismo autor, el cual ha sido empleado como herramienta de análisis en diversas investigaciones, como por ejemplo, en Malizia y González (2013), González (2014) y Belisario (2015); asimismo se consideró la periodización de la educación matemática venezolana, desde el año 1936 hasta nuestros días, expuesta por Beyer (2010).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:15467
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:13 May 2020 12:44
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2020 12:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario