Araya, Daniela; Gordillo, Wilson (2016). Algunos conflictos semióticos en la noción de límite en estudiantes de pedagogía. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manual; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 228-231). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 250Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En este trabajo analizamos las respuestas a tareas propuestas sobre la noción de límite a estudiantes de pedagogía de educación media en matemática de un curso de cálculo diferencial. Utilizando herramientas del Enfoque Ontosemiótico, realizamos un análisis de las respuestas, en la relación a la tarea propuesta–estudiante, lo que permitió proponer categorías cognitivas comunes para detectar algunos conflictos semióticos en la introducción de la noción de límite.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15479 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 13:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2020 13:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento