Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos conflictos semióticos en la noción de límite en estudiantes de pedagogía

Araya, Daniela; Gordillo, Wilson (2016). Algunos conflictos semióticos en la noción de límite en estudiantes de pedagogía. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manual; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 228-231). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En este trabajo analizamos las respuestas a tareas propuestas sobre la noción de límite a estudiantes de pedagogía de educación media en matemática de un curso de cálculo diferencial. Utilizando herramientas del Enfoque Ontosemiótico, realizamos un análisis de las respuestas, en la relación a la tarea propuesta–estudiante, lo que permitió proponer categorías cognitivas comunes para detectar algunos conflictos semióticos en la introducción de la noción de límite.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15479
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 13:25
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 13:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario