Di Domenicantonio, Rossana; Costa, Viviana; Vacchino, María (2011). La visualización como mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo Integral. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 27, pp. 75-87 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 273Kb |
Resumen
En matemática muchos conceptos y procesos se ligan al potencial didáctico de la visualización y la forma en que ésta puede favorecer el aprendizaje. La visualización posibilita crear en la mente una imagen visual de un concepto abstracto. Este trabajo tiene como propósito mostrar actividades que se realizan en un curso de Cálculo Integral y Vectorial, donde se incorpora la visualización como mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir del uso de la tecnología.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15489 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 20:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 20:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento