Área del cuadrilátero: un problema para conocer las diferentes representaciones de la función cuadrática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Sandra, Scholz, Olivia y Huerta, Miguel
Resumen
En este trabajo se presenta una actividad que consiste en calcular el área mínima de un cuadrilátero inscrito en un rectángulo. Los alumnos comienzan a resolver usando sus conocimientos previos de geometría tales como las definiciones de cuadrilátero, triángulo rectángulo, áreas compuestas, y a partir de estos elaboran una tabla de valores para después elaborar la gráfica, finalmente se pide que encuentran la expresión algebraica con lo que corroboran el hecho de que se trata de una función cuadrática. Se observó que los alumnos entienden que la función cuadrática puede verse con diferentes representaciones.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Formas geométricas | Funciones | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
62-69
ISSN
25941046
Referencias
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