Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La transversalidad de la matemática. El caso del diagnóstico en cardiología

Moreno, Gloria; Cantoral, Ricardo (2017). La transversalidad de la matemática. El caso del diagnóstico en cardiología. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 466-478 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

522Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Presentamos el avance de la investigación que tiene por objetivo localizar, analizar y clasificar aquellas prácticas predictivas del médico. Prácticas relativas al uso de órdenes de variación en el diagnóstico de fenómenos cardiacos donde se reconoce que existe una dinámica no determinista. La investigación busca ampliar los escenarios en los que se ha analizado el estudio del cambio y la variación, bajo la línea de investigación de pensamiento y lenguaje variacional. Mostramos a continuación cómo el médico usa diferentes órdenes de variación para diagnosticar mediante la interpretación del electrocardiograma y bosquejamos con ello algunos elementos relativos a la transversalidad de la matemática y la organización de prácticas predictivas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15526
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 Mar 2020 11:50
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2020 11:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario