Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas de evaluación que siguen profesores de álgebra en el bachillerato

Ramírez, Raul; Ibarra, Silvia (2017). Prácticas de evaluación que siguen profesores de álgebra en el bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 291-308 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

291Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El objetivo de esta ponencia es describir la estructura de una investigación cuyo propósito es caracterizar las prácticas de evaluación del aprendizaje que desarrollan profesores de matemáticas en el bachillerato al enseñar álgebra, en el caso específico de la enseñanza de las ecuaciones lineales. Esta investigación se está realizando bajo los constructos teóricos del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS) propuesto por Godino y colaborares. Presentaremos también los avances que se tienen hasta el momento, los cuales básicamente consisten en un estado del arte sobre el tema mencionado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
05. Profesor > El papel del profesor
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15529
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 Mar 2020 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2020 12:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario