Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Componentes de las creencias de estudiantes sobre la matemática, como un marco explicativo de su motivación de aprendizaje

Santana, Claudia; Jímenez, Lorena; Montelongo, Ofelia (2017). Componentes de las creencias de estudiantes sobre la matemática, como un marco explicativo de su motivación de aprendizaje. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 245-258 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

284Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La falta de motivación de los estudiantes de secundaria hacia el aprendizaje de las matemáticas se puede considerar un problema “común” pero no irremediable. Se presenta el avance de una investigación en la que se busca conocer y describir las componentes de las creencias sobre la matemática, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes del segundo de secundaria del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, específicamente: la componente de valor, la componente de expectativa y la componente emocional. El objetivo es entender la falta de motivación de dichos estudiantes y elaborar pautas que conduzcan la gestión de condiciones de contexto en el aula que favorezcan la motivación de aprendizaje de la matemática en este nivel educativo. Se espera acceder a la motivación de los estudiantes para mejorar las condiciones en el aula en favor de la motivación hacia el aprendizaje de la matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15536
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 Mar 2020 16:59
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2020 16:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario