Revisión bibliográfica de la investigación didáctica en trigonometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Scholz, Olivia y Montiel, Gisela
Resumen
En el marco de la investigación de doctorado para estudiar el desarrollo del pensamiento trigonométrico en la transición de lo geométrico (razón trigonométrica) a lo variacional (función trigonométrica) en el nivel medio superior con estudiantes de entre 15 y 17 años de edad, se inició con la revisión bibliográfica de diversos autores que han estudiado las dificultades de los temas de trigonometría a nivel bachillerato, que han planteado estrategias de enseñanza para abordar los temas de trigonometría o que han realizado un estudio histórico epistemológico acerca de la trigonometría. Esta revisión se realizó con la finalidad de contar con el panorama de antecedentes que sean útiles para plantear una propuesta que nos oriente en la problematización del saber matemático puesto en juego durante el tránsito de lo geométrico a lo variacional en la trigonometría escolar.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Fenomenología | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
225-233
ISSN
25941046
Referencias
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