Desarrollo docente en matemáticas desde lo inductivo y deductivo del conocimiento
Tipo de documento
Lista de autores
Sosa, Landy y Cabañas-Sánchez, Ma. Guadalupe
Resumen
En este artículo se reportan los hallazgos que se han obtenido del estado del arte de una investigación en proceso inicial, la cual tiene como propósito establecer el tipo de variables que pudiera tener un programa de desarrollo profesional docente en matemáticas de secundaria basado en el carácter inductivo y deductivo del conocimiento. Por medio de una investigación documental, el estado del arte se orienta en dos vertientes: las tendencias conceptuales de investigación sobre el tema del desarrollo profesional de la docencia y el papel de lo inductivo-deductivo en la construcción de conocimiento matemático. En dicho estudio se reconoce la importancia de incorporar y analizar lo inductivo-deductivo como una forma de favorecer procesos de formación y desarrollo profesional docente en matemáticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Deductivo | Desarrollo del profesor | Inductivo | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
377-387
ISSN
25941046
Referencias
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