Torres, Diana; Hinojos, Jesús (2017). Pautas para el diseño de instrucción del profesor con la calculadora ClassPad fx-CP400. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 190-201 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 468Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El presente laboratorio da un ejemplo de cómo diseñar la instrucción del profesor para un tópico de su labor profesional con el uso de tecnología. La calculadora (ClassPad fx-CP400) es una herramienta que permite representar y facilitar la significación de conceptos matemáticos. Tomamos como ejemplo uno de los principales modelos utilizados en la Ingeniería, el modelo lineal, el cual incluye expresiones algebraicas de grado uno, tales como ecuaciones e inecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y valor absoluto. El uso de la calculadora mencionada consideramos, con evidencia empírica, permitirá generar interés e inclusión dentro de las matemáticas y del sistema educativo para los estudiantes de nuevo ingreso a ingeniería; además de incluir una variedad de maneras de entender, visualizar y comunicar el comportamiento de fenómenos de interés en la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15539 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 21:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 21:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento