Modelación y tecnología en la enseñanza de las matemáticas a nivel bachillerato: algunos ejemplos de situaciones de aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zaldívar, José, Medina, Gonzalo y Kakes, Alibeit
Resumen
Paulatinamente, el uso de las nuevas tecnologías, como paquetes de geometría dinámica, applets, calculadoras o sensores, se ha convertido cada vez en algo más común dentro de las clases de matemáticas. Sin embargo, en la actualidad existen resistencias sobre las ventajas de la integración de tecnología a las clases. Posiblemente debido a un desconocimiento de la misma, el temor de los profesores a lo desconocido, o al poco control de grupo que generan estas tecnologías e inclusive el que se desconozcan qué ventajas y posibilidades ofrece a dichos ambientes educativos. Por esta razón, en este taller se presentan algunas situaciones de aprendizaje basadas en la modelación como ejemplos de cómo es posible integrar tecnología al aula de matemáticas, resaltando la funcionalidad del conocimiento y el desarrollo de significados alrededor de diversos conceptos matemáticos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Geometría | Informáticos (recursos centro) | Modelización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
202-214
ISSN
25941046
Referencias
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