Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Inecuaciones lineales implícitas, en el medio en que se desenvuelven los estudiantes de 7º básico

Escobar, Cinttia (2016). Inecuaciones lineales implícitas, en el medio en que se desenvuelven los estudiantes de 7º básico. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 346-348). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En el presente año, se implementaron ajustes curriculares para séptimo año básico, incorporando inecuaciones. El principal enfoque que tiene la subunidad de inecuaciones, es la caracterización de estas por medio de balanza, transitar de lenguaje natural al algebraico y viceversa, estando centrado en cómo resolver inecuaciones. Los datos de análisis corresponden a los recogidos mediante la implementación de un estudio de clases realizado en el curso Seminario Taller de Investigación (2016) y las tareas en del texto escolar. Continuando con el trabajo realizado en dicho curso, se propone un rediseño al estudio de clase, incorporando nuevas situaciones que complementen los recursos propuestos por el programa de estudio y textos escolares para la subunidad de inecuaciones, en el nivel ya mencionado. Para llevar a cabo dicho rediseño, en primer lugar se analizará las actividades que los textos escolares proponen y el programa de estudio, luego las tareas implementadas en el estudio, bajo el constructo Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15543
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:27 Mar 2020 12:46
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Mar 2020 12:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario