Jimémez, Alejandra (2011). Análisis del rendimiento de la educación regular, desde el punto de vista de la formación docente universitaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-9). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 101Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
Entre los años 1996 y 2006, las universidades privadas de Costa Rica otorgaron aproximadamente el 65 % de los títulos universitarios 1 a nivel nacional. La gravedad que una deficiente formación de docentes a nivel universitario repercute en una mala formación de niños y adolescentes que cursan primaria o secundaria. En este artículo se presenta un Análisis de Componentes Principales con el cual se busca una relación entre la cantidad de títulos otorgados por las universidades, tanto estatales como privadas, y el rendimiento académico en la educación regular (I, II y III ciclo y educación diversificada) en Costa Rica, tomando como información el período indicado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15567 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Abr 2020 22:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Abr 2020 22:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento