Valencia, Pamela; Ojeda, Luis; Jiménez, Aracely; Cisternas, Ana (2016). Diseño de problemas en contexto y en diferentes representaciones. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos , Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan , Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 440-442). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 104Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El objetivo de este taller es invitar a futuros profesores, y a los profesores en ejercicio, a diseñar situaciones problemas utilizando características de las Representaciones Semióticas y las Variedades Didácticas, los elementos de estas teorías, generan en su aplicación un marco teórico para concatenar una metodología consistente utilizando a la resolución de problemas para obtener aprendizajes significativos (entendidos estos como la adquisición aprehensiva)
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 15578 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 11:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 11:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento