Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de problemas en contexto y en diferentes representaciones

Valencia, Pamela; Ojeda, Luis; Jiménez, Aracely; Cisternas, Ana (2016). Diseño de problemas en contexto y en diferentes representaciones. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos , Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan , Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 440-442). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El objetivo de este taller es invitar a futuros profesores, y a los profesores en ejercicio, a diseñar situaciones problemas utilizando características de las Representaciones Semióticas y las Variedades Didácticas, los elementos de estas teorías, generan en su aplicación un marco teórico para concatenar una metodología consistente utilizando a la resolución de problemas para obtener aprendizajes significativos (entendidos estos como la adquisición aprehensiva)

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:15578
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 Abr 2020 11:22
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 11:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario