Monge, Carlos; Sánchez, Steven Gabriel (2014). Exelearning como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística en secundaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-10). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 434Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
El presente taller se basará en la resolución de problemas de estadística y la elaboración de guías didácticas afines a la temática. Los asistentes al taller aprenderán a utilizar la plataforma digital educativa de “Exelearning”, misma que les permite confeccionar unidades interactivas en las cuales se pueden incorporar multimedia, applets o actividades de retroalimentación. Con el fin de que el material producido pueda ser implementado para el trabajo en el aula o subido a un sitio web y accesado desde casa por el alumno.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15584 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Abr 2020 20:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Abr 2020 20:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento