Osorio, Augusta; Advíncula, Elizabeth (2014). Medición de logros en estudiantes de educación básica mediante un mapa de progreso en estadística y probabilidad. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-14). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 391Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
En nuestro país, se viene elaborando los estándares de aprendizaje nacionales descritos como mapas de progreso del aprendizaje. nuestra investigación, de carácter descriptivo, los utilizó para conocer los logros de aprendizaje, en temas de estadística y probabilidad, en de una muestra dirigida de estudiantes del nivel educativo básico. Logramos la identificación de los principales logros y deficiencias de los estudiantes que nos provee de información relevante para identificar cuáles son los conocimientos que necesitan ser reforzados y con ello orientar mejor nuestra acción pedagógica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15597 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Abr 2020 18:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Abr 2020 18:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento