La estadística vista desde un enfoque popular: una estrategia de clase útil y amena en la educación secundaria de Costa Rica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, José Leonardo
Resumen
El presente trabajo presenta describe la experiencia desarrollada para enseñar estadística en secundaria más cercana a el espacio próximo de los estudiantes y haciendo del trabajo en clase un pequeño laboratorio de conocimientos aplicados a su vida próxima. La experiencia se desarrolló en el año 2005, en el pueblo de Cascajal de Coronado, como parte de la práctica profesional en un grupo de dicentes de octavo año. El trabajo que realizaron por los dicentes se basó en realizar un estudio estadístico que permitiera entrelazar ecología con estadísticas, tomando datos de sus alrededores y guiados por el profesional a cargo.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Estadística | Gestión de aula | Otro (gestión)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-2
ISBN (actas)
Referencias
Rojano M. El aprendizaje significativo de la estadística; Un Ensayo cuasi experimental. 2014. En http://dcb.fi-c.unam.mx/Eventos/Foro3/Memorias/Ponencia_93.pdf. Segura M. Los valores en el planeamiento didáctico. Eje transversal del currículo costarricense. 2006. En http://www.educadem.oas.org/documentos/boletin3 /valoresyplaneamiento%20costa%20rica.pdf