Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las concepciones de área de estudiantes de pedagogía de educación básica

González, Paulina; Rojas, Cecilia (2016). Las concepciones de área de estudiantes de pedagogía de educación básica. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan , Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 462). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

76Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Este trabajo indagará sobre las concepciones que tienen algunos estudiantes de formación inicial sobre el concepto de área al resolver problemas de polígonos, desde la perspectiva de la Teoría de los Campos Conceptuales. En el estudio se aplicará una metodología con un enfoque cualitativo mediante un estudio de casos. Para la obtención de la información, se diseñará y aplicará un cuestionario que incluirá variadas situaciones que el alumno debe resolver, junto a una entrevista semiestructurada, para analizar los invariantes operatorios que los estudiantes darán a conocer.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15606
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 Abr 2020 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario