González, Paulina; Rojas, Cecilia (2016). Las concepciones de área de estudiantes de pedagogía de educación básica. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan , Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 462). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 76Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Este trabajo indagará sobre las concepciones que tienen algunos estudiantes de formación inicial sobre el concepto de área al resolver problemas de polígonos, desde la perspectiva de la Teoría de los Campos Conceptuales. En el estudio se aplicará una metodología con un enfoque cualitativo mediante un estudio de casos. Para la obtención de la información, se diseñará y aplicará un cuestionario que incluirá variadas situaciones que el alumno debe resolver, junto a una entrevista semiestructurada, para analizar los invariantes operatorios que los estudiantes darán a conocer.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15606 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 16:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 16:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento